TIJUANA, OCTUBRE 24, 2020.- Los Centros de Desarrollo Comunitario que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), operan al 30 por ciento de la capacidad de cada uno, en donde se ofrecen cursos, talleres o capacitaciones productivos que benefician a miles de tijuanenses.

La directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, indicó que luego de permanecer cerrados al público debido a la contingencia sanitaria, los espacios han vuelto a reactivarse, para que la comunidad aproveche los cursos con los que cuentan, a bajos costos, que oscilan entre los cinco y 17 pesos.

Bautista Ramírez explicó que se ofrecen talleres como corte y confección, manualidades, confitería, decoración de pasteles, alimentos, bebidas, cultora de belleza, colocación de uñas, alta costura, repostería, panadería, gelatina básica maquillaje y peinado; así como consultas psicológicas y dental.

Dichas capacitaciones, se imparten entre los 10 centros comunitarios administrados por el SDIF, entre los que se encuentran, el Guaycura, Flores Magón, Valle Vista, La Presa 1, Netzahualcóyotl, San Antonio de los Buenos, Natura, Obrera 1, Elena Victoria y María Elvia Amaya de Hank.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar los servicios que ofrece la dependencia, a fin de desarrollar sus habilidades y poder emprender algún negocio, los interesados deben presentar una copia del INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.