TIJUANA, JUNIO 2019.- Será bajo el nombre ” Tijuana destino de soñadores” que se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, culturales y atléticas en el marco del 130 Aniversario de Tijuana, mismas que estarán disponibles para todo el público, así se informó durante una rueda de prensa en el Parque de la Torre Tijuana.

La Presidenta del Patronato DIF, María Dolores Rivera de Gastélum, anunció que llevarán a cabo diversas actividades con causa, entre ellas la Cena de Gala en beneficio de las familias tijuanenses para continuar con el desarrollo integral de las mismas.

Además podrán disfrutar del Festival de Bandas en el Palenque de Parque Morelos, evento para el que podrán comprar sus boletos en el Mercado Hidalgo, Palacio Municipal, Mercado Florido, Farmacias Roma o bien pueden llamar al número de DIF: 608 82 13.

“Los invito a que disfruten con sus familias de estas actividades creadas para los tijuanenses y agradezco también a todas las Asociaciones Civiles con las que estamos trabajando para llevar a cabo este importante festejo para reconocer a la ciudad”, finalizó.

La directora de Relaciones Públicas, Sofía Sandoval Palafox, destacó que la ceremonia oficial y corte de pastel se llevarán a cabo el día 11 de julio en las instalaciones de Palacio Municipal a partir de las 7:00 de la tarde.

Agregó que durante todo el mes de julio se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas, como el Medio Maratón Internacional Tijuana-Aries 2019, el Festival de Arte y Cultura de los Pueblos Originarios y Festival de Bandas, por mencionar algunos.

Estos eventos son una forma de recordar la historia de la ciudad así como continuar creando un sentido de pertenencia, disfrutando de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, por ello se presentó el jingle que aborda los temas más representativos de Tijuana.

Todos aquellos interesados podrán encontrar las actividades que se llevaran a cabo en la página: https://www.facebook.com/Tijuana130-1015031818885383/.

Se contó también con la presencia la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva, el director del IMDET, Adalberto Sánchez, así como Mario Ortiz Villacorta, Cronista de la ciudad de Tijuana, César Meza, Presidente del Salón de la Fama del Deporte, el presidente del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza en Tijuana, Fortunato Amador, Alejandra Santos de Tijuana innovadora y Felizardo Palacios de Cotuco quienes participaran en estas actividades.