TIJUANA, JUNIO 1, 2019.- Conmemorando los 50 años de Don Juan José Plascencia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana celebró este viernes 31 de mayo su Primer Torneo de Golf, cuyos fondos recabados serán destinados a la asociación Tijuana Agradecida.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac, indicó que este primer torneo de golf se hizo en conmemoración de los 50 años de Don Juan José Plascencia, presidente de Grupo Plascencia, una familia de restauranteros de gran prestigio en la ciudad.

Además, los recursos recaudados durante este evento se destinarán a la asociación Tijuana Agradecida, para ayudar a las familias de policías y bomberos de la ciudad que perecieron en el cumplimiento de su labor.

“A través de los años me he dado cuenta de la benevolencia de esta asociación y de la necesidad por la que atraviesan estos héroes de la policía y los bomberos de Tijuana. Los consejeros están muy sensibilizados de la importancia de acompañar a estas familias que perdieron un familiar dando la vida por los tijuanenses, expresó Badiola Motaño.

Alrededor de 144 jugadores participaron en este primer torneo de golf organizado por la Canirac, indicó, así como 33 restaurantes distribuidos en los 18 hoyos del campo de golf del Club Campestre de Tijuana.

El dirigente aseguró que este será el primero de muchos torneos que organizará el organismo, ya que es un evento que genera una importante derrama económica y que promueve el turismo.

Detalló que el concepto del torneo fue el arte culinario, donde incluso los premios refieren a este tema, tales como asadores de primer mundo, decantadores, cuchillos especiales, cenas ofrecidas por el Chef Javier Plascencia, entre otros.

“Traemos algo innovador, y va muy de la mano el maridaje, el golf, restaurante y bebidas; también tenemos la representación de la industria cervecera artesanal, algunas vitivinícolas, todo ello para disfrutar de una gran fiesta”, apuntó.

Los ganadores de este Primer Torneo de Golf Canirac 2019 fueron: Abraham Comparam, Leonel del Río, Pedro Valente y Juan Kim, el segundo lugar le correspondió al equipo conformado por Juan Manuel Gastélum, Javier Payan, René Romandía y Paola Pavón, mientras que el tercero fue para el equipo de Alfonso Terreros, Janlú Padro, Carlos Carpio y Michael Macdonalds.