TIJUANA, B.C., ENERO 6, 2018. Cientos de niñas y niños, así como ciudadanos en general, provenientes de diferentes colonias de Tijuana, acudieron este sábado al tradicional Festejo de “Día de Reyes”, que encabezaron el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, a fin de compartir con las familias bajacalifornianas un momento de sano esparcimiento, al tiempo de conmemorar una de las festividades de mayor arraigo en el país.

En las instalaciones del Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California, ubicado en el exterior del Centro de Gobierno, se llevó a cabo este ameno festival, el cual fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y donde el Mandatario estatal expresó “agradezco la presencia de todos ustedes, por ese gran corazón que los caracteriza, les deseo en este nuevo año salud y prosperidad en familia”.

De igual forma, reiteró que el Gobierno del Estado trabaja bajo una política social, solidaria y subsidiaria enfocada en apoyar a toda la comunidad del estado, especialmente a los grupos más vulnerables, en ese sentido, exhortó a los presentes a continuar haciendo equipo sociedad y gobierno, pues es la única vía para seguir generando las condiciones de vida que se merecen los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, comentó que “es muy importante celebrar estas fechas con todos ustedes, pues este tipo de acercamientos nos permiten contribuir a consolidar el tejido social y preservar nuestras raíces”.

Los asistentes, residentes de diversas colonias como La Libertad, Las Delicias, Hacienda Los Venados, Los Valles, Natura, Terrazas del Valle, El Niño, Cumbres de Playas de Tijuana, Divina Providencia, Lomas del Porvenir, Los Altos, entre otras, disfrutaron de la tradicional rosca de reyes y chocolate caliente, además se organizaron divertidas rifas de juguetes para los más pequeños y obsequios para los adultos.

Acompañaron al Gobernador del Estado, los diputados locales Iraís Vázquez Aguiar y Raúl Castañeda Pomposo, así como el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, en representación del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.