ENSENADA, ENERO 16, 2019.-Autoridades civiles y militares, encabezadas por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y por el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, celebraron este mediodía el LXVII (67) aniversario de la fundación de Baja California como entidad federativa número 29 de la República Mexicana.

Ante la presencia del ex-gobernador Xicotencatl Leyva Mortera y de los ex-alcaldes de este municipio y de Tecate, así como del presidente del Congreso del Estado, Carlos Torres Torres, y el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, dio la bienvenida a la concurrencia que se concentró en el salón catedral del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera, sede para el relevante evento.

Al ser el estado más alejado de la capital del país y ser vecino del estado más poderoso de Estados Unidos de Norteamérica, Baja California es un estado progresista, competitivo y con un inmenso amor a México, afirmó el presiente municipal Marco Novelo.

“Nuestras raíces nos mantienen bien unidos al suelo patrio, pero nuestra mirada y pensamiento nos muestra que el trabajo dignifica, la educación nos transforma y el progreso puede ser de todos, si todos luchamos por lograrlo”, resaltó.

El primer edil ensenadense aseveró que no ha sido nada fácil, “vencimos al desierto, la lejanía y son muchas las batallas de los bajacalifornianos, por eso estamos orgullos de nuestro pasado, conformes con el presente y optimistas con el futuro”.

Subrayó que es un privilegio vivir en esta tierra y que es una obligación cuidarla, conservarla y transformarla en un sitio en donde todos podamos vivir y trabajar en orden y en paz.

“En el caso de Ensenada lo estamos logrando con el apoyo del señor gobernador, con el esfuerzo personal y colectivo de toda la comunidad, donde la comunidad es la ruta, el trabajo es nuestra fuerza y la meta es el progreso compartido y una mejor calidad de vida para todos”, resaltó.

Marco Novelo agradeció que hayan seleccionado a Ensenada para la celebración del LXVII aniversario del estado 29 de la República Mexicana, recalcando que las y los ensenadenses atienden con amabilidad y hospitalidad.