MEXICALI, JUNIO 19, 2020. Con el objetivo de conmemorar el papel que nuestra honorable institución de enseñanza media superior que ha desempeñado en la juventud a lo largo de varias décadas en el Estado de Baja California, el Colegio de Bachilleres (CoBach), celebra su 39 aniversario el 20 de junio de 2020.

“Hoy con motivos de nuestro aniversario, recordamos como miles de jóvenes que han transitado en Colegio de Bachilleres, recuerdan sus historias en su paso por los distintos planteles de CoBach a lo largo y ancho del Estado,” mencionó, el Director General de CoBach BC, Iván López Báez.

Mediante decreto firmado el 20 de junio, por el entonces Gobernador Roberto De La Madrid Romandía, se creó el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, con la finalidad de acrecentar las oportunidades educativas orientadas al desarrollo económico, social y cultural de la entidad.

Sin duda, la institución siempre ha sido un referente a nivel nacional; la mayoría de los alumnos que egresaban de la secundaria era común escucharlos mencionar que buscarían estudiar en CoBach, y durante las temporadas de ingreso a la preparatoria, los jóvenes acudían desde tempranas horas de la madrugada haciendo filas enormes para obtener su ficha de aspirante.

En la actualidad, muchos de ellos laboran como docentes y administrativos en la institución, e incluso el mismo Director General Iván López Báez, egresado del Plantel Baja California en la ciudad capital, rememoran aquellos días en que la alegría se dispersaba además de las actividades académicas, también en las para escolares que siempre han desempeñado un importante papel en CoBach.

La vida y el mundo transitan momentos difíciles de transformación estructural y social, Colegio de Bachilleres de Baja California está siempre dispuesto a afrontar los retos de la mano de todos los que integran nuestra familia: docentes, alumnos administrativos, directivos y padres de familia.