TIJUANA, ABRIL 12, 2019.- Con la participación de más de 300 perros participantes y como parte de la iniciativa Baja California Pet Friendly, que tiene como finalidad incentivar la actividad turística en compañía de sus mascotas, el Club Hípico Caliente® Jockey Club abrirá sus puertas del 12 al 14 de abril al evento Classic Dog Show, organizado por el Club Canófilo Caliente que preside el MVZ Ricardo Forastieri como parte de la iniciativa “Baja California Pet Friendly” que busca incentivar la actividad turística para quienes gustan de hacerse acompañar de sus mascotas en paseos recreativos.” encaminada a impulsar las actividades de turismo con mascotas.

El evento está avalado por las federaciones canófilas Mexicana e Internacional, con una convocatoria de estados participantes confirmados.

Tales ciudades son la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Querétaro, Celaya, Chihuahua, Mérida; además de concursantes internacionales de Texas, Oregon, Nuevo México, y California, en Estados Unidos.

El presidente del Club Canófilo Caliente, MVZ. Ricardo Forastrieri, estimó que están al menos 600 perros registrados para concursar en el certamen, con una muestra de 150 canes por día ya que todas las exhibiciones corresponden a diferente actividad.

Expuso que para calificar el desempeño de las mascotas, el panel de jueces estará conformado por cuatro colegiados con licencia internacional, integrado por personalidades de Estados Unidos y México

El ‘Classic Dog Show’ abrirá las puertas al público a partir de las 10:00 horas y la entrada al evento es gratuita.

 

 

Afición y cariño de toda la vida: Jorge Hank

En el lugar el Ingeniero Jorge Hank dijo que “El Calupoh” una nueva raza, derivada del lobo, será la tercera raza registrada en México como país de creación de este imponente can.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/gNHuj3fv3BY” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

El perro lobo conocido como Calupoh es un rescate histórico de una raza que ya se criaba en el México prehispánico, sin embargo había caído en el olvido hasta que se le dio seguimiento en el Zoológico del Ingeniero Jorge Hank.