WASHINGTON, MARZO 29, 2021- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) anunció hoy que ha ordenado al personal de todos los puertos de entrada de EE. UU. Que comiencen a incautar guantes desechables producidos en Malasia por Top Glove Corporation Bhd. (Top Glove).

La Oficina de Comercio de CBP, en consulta con el Secretario del Tesoro, publicó un hallazgo de trabajo forzoso contra guantes desechables producidos en Malasia por Top Glove en el Boletín de Aduanas y en el Registro Federal. El hallazgo comunica que CBP tiene suficiente información para creer que Top Glove utiliza trabajo forzado en la producción de guantes desechables. La mercancía cubierta por el hallazgo de trabajo forzoso está sujeta a incautación al llegar a un puerto de entrada de los EE. UU.

“El hallazgo de trabajo forzoso de hoy es el resultado de una investigación de la CBP de meses de duración dirigida a evitar que los bienes fabricados por la esclavitud moderna ingresen al comercio de los EE. UU.”, Dijo Troy Miller, alto funcionario que desempeña las funciones del comisionado de la CBP. “CBP no tolerará la explotación de trabajadores vulnerables por parte de empresas extranjeras para vender productos baratos y fabricados sin ética a los consumidores estadounidenses”.

“CBP ha tomado medidas para garantizar que esta acción de cumplimiento dirigida contra Top Glove no tenga un impacto significativo en las importaciones totales de guantes desechables de EE. UU.”, Dijo John Leonard, Comisionado Asistente Ejecutivo Interino de Comercio de CBP. “Continuamos trabajando con nuestros socios interinstitucionales para asegurarnos de que el equipo de protección personal, los dispositivos médicos y los productos farmacéuticos necesarios para la respuesta COVID-19 estén autorizados para su entrada lo más rápidamente posible mientras verificamos que esos productos estén autorizados y sean seguros para su uso”.

El hallazgo amplía una orden de liberación de retención (WRO) que CBP emitió en julio de 2020. Esa WRO se basó en información razonable pero no concluyente de que existen múltiples indicadores de trabajo forzoso en el proceso de producción de Top Glove, incluida  las horas extraordinarias excesivas, el trabajo abusivo y condiciones de vida y conservación de documentos de identidad.

El hallazgo de hoy es el segundo hallazgo de trabajo forzoso que CBP ha emitido en el año fiscal 2021. Todos los hallazgos están disponibles públicamente y se enumeran por país en la página de Hallazgos y órdenes de liberación de retención de trabajo forzoso de CBP.

Estatuto federal 19 U.S.C. 1307 prohíbe la importación de mercancías extraídas, fabricadas o producidas, total o parcialmente, por trabajo de convictos, trabajo forzado y / o trabajo por contrato, incluido el trabajo infantil forzado o contratado. CBP detiene los envíos de mercancías sospechosas de ser importadas en violación de este estatuto.

Si la CBP tiene evidencia suficiente para determinar que los bienes importados se produjeron mediante trabajo forzoso, la agencia publicará un hallazgo formal a tal efecto en el Boletín de Aduanas y en el Registro Federal de conformidad con 19 C.F.R. §12.42 (f). CBP incautará los envíos sujetos a averiguaciones a menos que el importador pueda probar a satisfacción de CBP que, según 19 C.F.R §12.43, la mercancía no se produjo con trabajo forzoso.

CBP recibe denuncias de trabajo forzoso de una variedad de fuentes, incluso del público en general. Cualquier persona u organización que tenga motivos para creer que la mercancía producida con el uso de trabajo forzoso se está importando, o es probable que se importe, a los Estados Unidos puede informar denuncias detalladas poniéndose en contacto con CBP a través del Sistema de denuncia de infracciones comerciales en línea de alegaciones electrónicas o por llamando al 1-800-BE-ALERT.