TIJUANA, MAYO 8, 2020.- Llegaron en camionetas blancas y bajaron con cámaras y personal de Servicios Periciales hasta la casa del ex gobernador Francisco Vega de la Madrid ubicada en el exclusivo Fraccionamiento Cumbres de Juárez.

Acudieron para catear la residencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cateo se dio a partir de la denuncia presentada en contra de la señora Brenda Ruacho de Vega, ex directora estatal del DIF Estatal, por los delitos de administracion fraudulenta y peculado que provocaron quebranto patrimonial en el Sistema DIF Baja California.

Interpone Secretario General de gobierno denuncia penal contra Brenda Ruacho de Vega

La residencia de Cumbres es una de las más de 50 propiedades que se estima son del ex gobernador Kiko Vega de la Madrid quien comenzó su fortuna luego de ser propietario de casas de empeño en la década de los 90´s para luego resultar accionista en desarrollos turísticos e inmobiliarios en México y de igual manera en los Estados Unidos, particularmente en California.

La vialidad principal del fraccionamiento fue cerrada en ambos sentidos y el área de acordonó para delimitar la presencia de los medios de comunicación que cubrían la información.

Vecinos observaron que una mujer dentro de la vivienda abrió la puerta para recibir un documento y posteriormente permitir el paso del agente del ministerio público que no se identifica así como de los elementos de los Servicios Periciales que ingresaron para tomar fotografías.

El operativo inició al filo de las 12:40 horas sobre la avenida Cumbres de Maltrata de la citada zona residencial, una de las mejores de Tijuana.

La denuncia se basa en una investigación “realizada hace meses” en relación al CRIT y una estancia familiar de cinco hectáreas donde se abrieron varias cuentas donde se depositaron más de 7 millones de pesos que “nunca llegaron al DIF” externó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano el pasado mes de marzo.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/7UGDW6-vlNs” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]