TIJUANA, MAYO 17, 2020. Casi un millón de despensas han sido entregadas en comunidades vulnerables en Baja California durante la presente Emergencia Sanitaria por COVID-19, como parte del Plan Emergente Alimentario que anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, desde mediados del mes de marzo.

Así lo destacó el mandatario estatal en la video conferencia dominical que ofreció para resaltar el esfuerzo y el alcance de este este ejercicio social, que a la fecha ha logrado beneficiar a 919 mil 993 familias que habitan en zonas precarias y apartadas de Baja California, incluyendo el llamado “sur profundo” y la Isla de Cedros.

Enfatizó que en durante esta séptima semana de actividades del plan alimentario, han canalizado 148 mil 122 paquetes alimentos; y estima que, sumado a los apoyos entregados en semanas anteriores, próximamente se llegue a un millón de despensas distribuidas.

El gobernador Bonilla Valdez informó que, como resultado del trabajo emprendido por las brigadas de apoyo, durante el pasado 16 de mayo se repartieron 32 mil 277 despensas, de este número 24 mil 618 fueron bajo la modalidad “Salud en Casa” y 7 mil 659 con “Prevención en Marcha”; en éste último concepto la ayuda es llevada directamente al domicilio de las personas.

Agregó que este programa ha crecido gradualmente y la gente se interesa más en solicitar este apoyo o algún otro servicio llamando al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3. Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.