TIJUANA, ENERO 4, 2017.- Aparecieron este día y muestran a seis presuntos delincuentes en el momento de ser captados por las cámaras del comercio organizado luego de cometer algún asalto. En carteleras visibles la operación se llama “Denúncialos Tijuana“.

El sector empresarial quiere así apoyar a las autoridades a identificar de manera pública a los delincuentes que han estado golpeando a la población y sobre todo al comercio organizado.

Se trata de mostrar a toda la población el rostro de quienes evidentemente están afectando a la sociedad por lo que el primer espectacular ha sido presentado a los medios de comunicación en el Bulevar Federico Benítez en las proximidades del Bulevar Benton.

Ahí frente a representantes de organismos empresariales como Canirac que encabeza Miguel Ángel Badiola, la cual se han mostrado muy activa en el tema de la seguridad en restaurantes para garantizar además del comercio gastronómico, también el turismo, estuvieron presentes el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold así como el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan.

Por su lado Honold afirmó que este esfuerzo del empresariado es solo el inicio a toda una iniciativa para empoderar al público a fin de que todos nos defendamos, pero a su vez dijo algo que resulta aún más inquietante, pero justo:

“Vamos a publicar también las fotografías de los jueces que están dejando en libertad a los delincuentes”, puntualizó el líder de los empresarios agrupados en el CCE.

De la misma manera el presidente de Canaco, Mario Escobedo sostuvo que la unión hace la fuerza por lo que por el momento serán 13 los espectaculares que denunciarán públicamente a los malhechores al tiempo de animar a la población para que los denuncie ante las autoridades en los números de emergencia en caso de tener más información de su paradero.

Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dijo que a partir del mes de septiembre cuando se contabilzaron 200 crímenes en aquel mes, hubo una disminución paulatina en el tema delincuencial en lo que hace a delitos de alto impacto.

Finalmente Badiola advirtió que este es un triple mensaje:

1.- De respaldo y cooperación a las autoridades en su lucha contra la delincuencia

2.- De empoderamiento de la comunidad para que reconozca su fuerza de acción en conjunto

3.- De unidad en todos los sectores empresariales para luchar contra un fenómeno que en los últimos meses ha golpeado a la población sin distingos.

DENUNCIA ATRAVÉS DE INTERNET

A través de la página web http://www.denuncialostijuana.org/ las personas podrán apreciar todas las fotografías de los delincuentes; si los reconocen, solo es cuestión de dar clic en la imagen y se enlazará con el C-4 para que reciban la información de dónde fueron vistos.