TIJUANA, ABRIL 3, 2020.- La Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) capturó a HEAVEN “N” quien era buscada por la DEA (Agencia Antinarcóticos por sus siglas en inglés) por violar su libertad condicional.

Según las investigaciones y el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, la sospechosa cruzó la frontera para intentar escapar de la justicia, derivada de la comisión del delito de narcotráfico.

Por tal motivo, el operativo para capturar a la prófuga internacional se realizó en las inmediaciones de la colonia Encantada donde según labores de inteligencia se tenía conocimiento que ahí podría ocultarse el objetivo delictivo.

De inmediato los oficiales de la GESI y el INAMI implementaron el despliegue en la zona colocándose en puntos estratégicos del lugar para evitar una posible fuga de la mujer, quien era requerida por la autoridad de los Estados Unidos.

Una vez que se detuvo, fue entregada a las autoridades migratorias para su deportación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantiene una estrecha colaboración con corporaciones de la Unión Americana para lograr la captura de los delincuentes internacionales.