TIJUANA, B.C a 07 de febrero de 2020.- La Guardia Estatal emitió en boletín en el que señaló a un hombre como “presunto sicario del Cártel de Sinaloa, involucrado en diversos homicidios” cometidos en la ciudad.

Las indagatorias de la policía investigadora precisan que el pasado 28 de mayo de 2017 sobre la calle Rosarito número 59 y ejido Jalapa, se localizó a una persona con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En su traslado para recibir atención médica falleció.

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo una orden de aprehensión por homicidio calificado con ventaja, en contra de Juan Manuel “N”, de 23 años.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Sánchez Taboada; dicho sujeto según indagatorias de la Guardia Estatal.

Los datos con los que cuenta la GESI señalan que el detenido presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa y todo indica que su función es al parecer eliminar miembros de grupos contrarios en una actividad de sicario.

De acuerdo con los registros policiacos Juan Manuel (N) cuenta con largo historial delictivo, internaciones en el penal de Tijuana, así como diversas averiguaciones previas, además de presuntamente estar involucrado en más actos de violencia en la región.

El detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal, agrega el boletín de la Guardia Estatal.

De esta manera, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantiene el combate firme contra el crimen organizado lo cual se demuestra con decomisos y captura de personas generadoras de violencia en la entidad, concluye el informe enviado a esta redacción.