MEXICALI, OCTUBRE 15, 2020.- Dos prófugos que eran buscados por el delito de homicidio cometidos en Mexicali, fueron capturados en Sinaloa y Sonora, con base a los convenios de colaboración entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de asegurar a todas aquellas personas que cuenten con mandamientos judiciales de aprehensión pendientes de cumplimentar.

La captura de estos hombres se logró a través de la investigación realizada por Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes los ubicaron en las referidas entidades para evadir la acción de la justicia.

En Los Mochis, Sinaloa, se logró la detención de OSCAR MACARIO “N”, quien está relacionado en el homicidio registrado la madrugada del 10 de octubre del 2019, cuando acudió al domicilio ubicado en avenida Habanera del fraccionamiento las Palomas en el lugar se encontraban dormidas dos mujeres y este hombre ocasionó un incendio.

A pesar de que las víctimas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital General, para su atención médica, días después falleció Elide Guadalupe por una inflamación del cerebro producido por intoxicación por monóxido de carbono, en el incendio provocado por Oscar Macario N.

La segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Huatabampo, Sonora, con la captura de LUIS ALBERTO “N”, acusado del asesinato de Rodolfo Esquivel Limón, el 5 de enero de 2016, en las inmediaciones de la calle del Hospital General, en el Centro Cívico.

De acuerdo a testigos, Luis Alberto comenzó a alucinar y decía incoherencias cuando de repente atacó con un cuchillo a la víctima, hiriéndolo mortalmente en el pecho.

Una vez realizados los trámites correspondientes, los dos imputados por homicidio Oscar Marcario y Luis Alberto, fueron trasladados a esta capital para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.