ENSENADA, JULIO 21, 2019.- Delegados y demás personal de las demarcaciones correspondientes del XXII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Novelo, acudieron a un curso de capacitación sobre la entrega-recepción de sus cargos y labores dentro de este nivel de gobierno que impartió la Sindicatura Municipal.
Armando Espinoza Arroyo, director de Desarrollo Regional y Delegaciones, mencionó que este tipo de talleres permite a directivos, coordinadores y personal en general cumplir con lo que exige la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos de Baja California.
La entrega-recepción, explicó, permite al personal actual dejar listos todos los pendientes de trabajo que se hicieron en tres años, desde actividades, apoyos, solicitudes, hasta el seguimiento de proyectos que se hayan quedado en proceso o estén por llevarse a cabo en los últimos meses del 2019.
Durante el curso al que asistió también personal de otras paramunicipales como Imjuvens, Inmujere, Inmudere y CUME, se les explicó que la entrega-recepción debe llevarse a cabo en días hábiles, una vez que el titular saliente haya sido separado de su cargo, el cual deberá a partir del 1 de octubre como marca el Artículo 13 de la Constitución de Baja California.
Asimismo les informaron todo lo relacionado a las responsabilidades de los servidores públicos durante la entrega-recepción, como son la elaboración de actas, entrega de asuntos y recursos del servidor que concluye el cargo, verificación de las actas de información y los tiempos que deben cumplir sobre la conclusión de cada persona saliente.
Finalmente se les dio a conocer sobre los formatos, actas, documentos y demás material digital o físico que deben entregar durante el proceso, así como el funcionamiento de la página web del Sistema de Entrega Recepción (SIERE) y así dar cumplimiento a la ley en mención.