TIJUANA, JULIO 02, 2020.- La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, encabezó hoy la capacitación del personal de Contraloría, sobre el nuevo reglamento para la “Administración Ejecución, Asignación y Comprobación del Gasto del Orden Social del Ayuntamiento de Tijuana”.

La Sindica busca que el personal de la Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora, conozca dicho reglamento y su correcta aplicación en las auditorías y revisiones que realizan, sobre todo a las dependencias municipales que tienen partidas para el gasto del orden social.

El nuevo reglamento está dirigido para revisar la forma en que se utilizan los recursos en dependencias como, son: Presidencia Municipal, Regidores, Delegaciones, Secretaría del Bienestar y las entidades paramunicipales, como el INJUV, IMDET, DESOM, el DIF y otras que pudieran tener también partidas para el gasto social.

En la reunión, celebrada en la sala de capacitación de palacio municipal, la Sindica les explicó sobre la importancia de la aplicación del nuevo reglamento, porque lo principal es que los recursos de esas partidas se manejen con mayor transparencia.

En la reunión, participaron más de 17 personas que forman el equipo de la Dirección de Contraloría y la Dirección de Normatividad, mismos que tienen la responsabilidad de verificar la forma en que se manejan los recursos que están destinados a apoyar a la sociedad.

El apoyo social que realiza presidencia municipal, regidores, las delegaciones, la Secretaría de Bienestar y las otras entidades ya citadas arriba, deben ser obligadamente comprobadas sobre su destino y utilidad, porque son recursos públicos, es decir, es dinero del pueblo.