TIJUANA, OCTUBRE 26, 2018.- La Campaña Naranja “Tijuana Segura para las Mujeres y las Niñas”, en la cual se llevan a cabo actividades de sensibilización contra la violencia a la mujer, ha impactado de enero a la fecha a más de 20 mil tijuanenses de manera directa.

Atentar contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres no es normal y representa un acto de violencia de género, es por ello que el Ayuntamiento de Tijuana, ha puesto en marcha acciones como esta campaña, explicó el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (PASE), encabezada por el Secretario de Gobierno Municipal, se presentaron los avances que se han realizado por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

En este año la Campaña Naranja se propone, promover el derecho a una ciudad segura, sin violencia ni discriminación, concientizando y sensibilizando a los distintos sectores tanto público y privado que conforman Tijuana con apoyo de los Organismos de la Sociedad Civil.

A su vez se han instalado “Puntos Naranja”, brindando un espacio seguro e informativo en diversas partes de la ciudad para brindar apoyo a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia, así como promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las personas. Esta estrategia se podrá consultar de manera digital a partir del mes de noviembre en immujer.tijuana.gob.mx

Además se promovieron dos proyectos de transversalidad:

1. Protocolo de prevención y actuación de la violencia hacia las Mujeres y las Niñas en el transporte público.

2. Acciones de seguimiento a la Investigación sobre la situación de Embarazos adolescentes en el Municipio alineado al ENAPEA, así como 11 firmas de convenios de colaboración.