TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2018.- El grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal y efectivos de La Marina detuvieron a tres sujetos armados con pistolas automáticas calibre .40 milímetros y un arma larga 2.23 tras persecución que se desató cuando estos individuos acababan de asesinar a una persona e hirieron a una joven mujer.

Los hechos se desarrollaron en la Delegación Los Pinos tras recibir un reporte de la ciudadanía que solicitaba auxilio, ante el crimen de un hombre que fue emboscado aparentemente por los detenidos. El occiso estaba en un automóvil Mustang de color rojo.

La mujer lesionada de un impacto en la extremidad superior (brazo izquierdo) también estaba en el automóvil deportivo rojo. Mientras los policías se avocaban a localizar a los agresores, la lesionada fue atendida mientras narró los hechos de sangre en los que se había visto involucrada.

Eran las 16:11 horas cuando la fuerza municipal-militar localizaron un vehículo en fuga: Ford Explorer color blanco que pretendía evadirse entre las calles de la Colonia Lomas Verdes.

Policías y Marinos dieron alcance al vehículo que se encontraba muy próximo al sitio donde se recibió el reporte de la agresión.

En el interior del auto Explorer viajaban dos jóvenes que estaban en posesión de cuatro armas cortas calibre 40 de las utilizadas por las autoridades federales de los Estados Unidos.

De manera simultanea los elementos detectaron que un automóvil Nissan Sentra participaba con los primeros en el ilícito por lo que también fue copado para descubrir que era conducido por otro joven que igualmente portaba en el vehículo un arma larga calibre 2.23 igual que las anteriores también abastecido.

Cabe mencionar que la persona lesionada se alejó del sitio de la agresión cuando ocurrieron los hechos para intentar buscar ayuda en el automóvil Mustang por lo que se localizó metros adelante sobre el Bulevard Díaz Ordaz, donde recibió asistencia por parte de los elementos municipales y más tarde paramédicos que atendieron su lesión que al parecer no pone en riesgo su vida.

De estas operaciones 3 jóvenes fueron detenidos en relación al homicidio y lesiones en tanto 4 armas cortas y una larga fueron incautadas por los Policías Municipales y La Marina.

Cabe hacer mención que los detenidos figuran en los archivos policíacos con múltiples antecedentes relativos a la portación de armas de fuego y lesiones. Todos habían sido detenidos previamente por elementos municipales.