MEXICALI, AGOSTO 7, 2018/LINDERO NORTE/Antonio Heras.- Un migrante se lesionó el femur de ambas piernas en territorio estadunidense al caer del muro fronterizo que mide más de 9 metros de altura en las inmediaciones de la Garita Internacional Calexico-Mexicali.

El hombre cuya identidad mantiene bajo reserva la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue trasladado la noche del domingo a un centro médico de Palm Springs, California con un cuadro de lesiones en piernas y en espalda.

El incidente se registró durante la noche de este domingo 5 de agosto, alrededor de las 21 horas, a la altura de la Gran Plaza Outlett de Calexico

Según un comunicado de la corporación federal estadunidense el hombre trepó el nuevo muro para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos pero cayó en su intento y resultó con fracturas en extremidades inferiores.

El muro es el primero que se construye durante la administración de Donald Trump en el condado Ymperial limitrofe con la capital de Baja California.

Se trata de una variación de los prototipos diseñados para la construcción del muro propuesto por Trump al Congreso de Estados Unidos: con 9.15 metros de altura, de acero con terminación en punta y una base de cemento de 2 metros de profundidad.

Ademas de Mexicali, este tipo de muros se construyen con economias presupuestales estadunidenses en la frontera con Tijuana y Ciudad Juárez.