PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 1, 2021/DTJ.- En una acción coordinada elementos de la Policía de Rosarito y Guardia Nacional desarmaron y pusieron bajo arresto a un grupo de seis integrantes de una célula criminal, aparentemente del Cártel de Sinaloa, según declararon.

La detención se logró gracias a una llamada de emergencia al número 911 donde se informó de la presencia de los sujetos armados que se encontraban dentro de un vehículo tipo panel.

La llamada alertó en torno a los sujetos armados al filo de las 05:46 horas del día hoy 01 de Febrero del año en curso. De inmediato se dispuso a través de la central C-4 se les indica a las unidades en servicio trasladarse a las calles Leonardo Armenta y Ascención Flores de la colonia 17 de agosto.

La comunidad indicó que en un vehículo tipo vagoneta color verde se encontraban varios sujetos en el interior quienes se estaban escandalizando en la vía pública.

Por ello, se trasladaron unidades de la Policía Municipal de Rosarito y la Guardia Nacional quienes al apersonarse en el lugar se percataron efectivamente del vehículo tipo vagoneta, color verde con placas de circulación de California en su interior se detectaron varios sujetos, los cuales al notar la presencia de las unidades intentaron apelar a la fuga por lo que los oficiales realizaron su trabajo de manera repentina y sin enfrentamiento, ni disparar un solo tiro detuvieron a los que dijeron llamarse:

Carlos Enrique N/ de 23 años a quien se le hace una inspección a su persona y se le encontró fajado un artefacto tipo pistola calibre 380, color negra abastecía con un cargador con 10 cartuchos útiles

Jose N/de 30 años de edad al realizarle una inspección a quien se le encontró en su persona fajado en la parte de enfrente de su cintura; un artefacto tipo pistola color negra, calibre .9mm, color café abastecida con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles

Armando Emilio N/ de 23 años de edad a quien se le hace una inspección a su persona y se le encontró fajada a la cintura, por la espalda, un artefacto tipo pistola color gris y negro calibre 380 abastecida con un cargador con 7 cartuchos útiles.

Bryan Elmer N/ de 22 años de edad a quien se le encontró entre sus ropas un artefacto tipo pistola calibre .9mm, color negro.

Neithan Alexander /N de 18 años de edad y al de nombre Bryan Hafith /N de 20 años de edad los cuales estaban en medio de un arma larga, (cuerno de chivo) calibre 762×39, por lo antes expuesto se pone a disposición de la FGR a los detenidos, las armas (con su cadena de custodia) así como el vehículo depositado en patios de grúas.