TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2020.- Cuestionado sobre la “salida de 10 gobernadores del País de la Conferencia Nacional de Gobernadores” (CONAGO), el mandatario bajacaliforniano, Jaime Bonilla Valdez, expresó que cada persona es libre de tomar sus decisiones, dejando claro que el organismo no es un ente oficial de gobierno.

 

“No están obligados a estar (los gobernadores). Es un organismo independiente, con el fin de organizarse los gobernadores y presentar temas ante el Gobierno Federal o determinada entidad, sobre la coordinación de los mismos gobiernos”, puntualizó el Gobernador de Baja California.

 

Bonilla Valdez compartió que en las ocasiones en que ha participado, nunca ha notado un 100% de quorum, consideró que es una forma de presionar al Gobierno Federal y reiteró que cada quien es libre de tomar sus decisiones.

 

“Mis respetos para el posicionamiento del presidente (Andrés Manuel López Obrador), es el correcto, es un hombre muy demócrata, que dice: ʻsi no quieren participar, no participenʼ, mañana hay una reunión de la CONAGO, tengo entendido que están invitados, porque no ha habido un documento oficial, más que verbal”, comentó.

 

Enseguida abundó el Gobernador: “SEGOB, está citando a una reunión Zoom (plataforma), donde yo voy a participar, la realidad es que todos son de oposición y muchos de ellos han sido muy aguerridos con políticas del gobierno federal, se sienten afectados en sus intereses, es una situación de política”.