TIJUANA, B.C., FEBRERO 2, 2018. Fue capturado un sujeto implicado en el delito de femenicidio, y que era requerido por la autoridad de León, Guanajuato. La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de Aprehensiones llevaron a cabo la detención de Alejandro “N” en las inmediaciones de la colonia Independencia de esta ciudad.

Alejandro “N” contaba con una orden de aprehensión  por el delito de feminicidio en la ciudad de León, Guanajuato, dentro de la causa penal 121/2015, girada por el Juzgado Segundo Penal.

El detenido es señalado por la muerte de Lorena Cortez Hernández, alias “La Chaparra”, en hechos ocurridos el pasado 21 de febrero del 2014.

En la fecha mencionada, la hoy occisa, acudió al bar denominado “Mi Oficina”, para adquirir la droga denominada “piedra”. En el lugar se encontró a los hoy inculpados, incluyendo a Alejandro “N” ahora detenido.

Se inició una discusión porque la víctima les debía dinero de ventas anteriores de droga, motivo por el cual la empezaron a golpear. Posteriormente, le colocaron un gancho de alambre en el cuello, y con un palo le dieron vuelta al modo de torniquete. De esta manera, la víctima perdió la vida por asfixia mecánica por estrangulación.

Luego de que la mujer perdiera la vida, los tres hombres, envolvieron el cuerpo en una cobija y lo abandonaron a unas cuadras del lugar de los hechos.

Luego de su detención, a Alejandro “N” se le puso a disposición de las autoridades de Guanajuato para que se le siga el proceso penal correspondiente.