TIJUANA, JUNIO 11, 2020. La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) se encuentra asesorando por medio de sus expertos a las empresas con respecto a los protocolos de prevención sanitaria que deben cumplir ante las autoridades, a fin de evitar caer en sanciones y hasta clausuras.

Lo anterior lo indicó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien dijo que el organismo trabaja de la mano con las Secretarías tanto estatales como federales de Salud, del Trabajo, de Economía, así como con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para apoyar a la industria.

“El objetivo es resolver las inquietudes que tienen los afiliados, como son los protocolos para la reapertura de empresas, pues tenemos ya toda la documentación, pero aún así estamos viendo algunas dudas y apoyando a los socios para que cumplan con las medidas de sanidad”, explicó.

El dirigente destacó que esta ha sido la principal labor de la AIMO en las semanas recientes, ya que tanto la Secretaría del Trabajo como la Cofepris han estado realizando auditorías aleatorias a las empresas del sector.

Señaló que lo que se quiere evitar es que los centros de trabajo sean sancionados o clausurados por algún detalle, no obstante, aseguró que las dependencias se han mostrado con disposición para orientarlos.

Díaz González abundó que la AIMO también se ha avocado a otras actividades como la preparación de charlas informativas a través de plataformas digitales, además que ya se contemplan las medidas a seguir para retomar los desayunos de socios, cumpliendo con los protocolos de la denominada “nueva normalidad”.

“Queremos llevar a los socios los temas económicos, de seguridad, de seguridad social, movilidad, entre muchos otros que son de interés para la industria, ya que vienen retos importantes a los que nos tenemos que enfrentar”, enfatizó.

Además, en los siguientes días se realizará la entrega de 50 botes de basura, resaltó, al igual que se hizo el año pasado: 30 para el corredor de exportación y 20 para Playas de Tijuana, esto gracias a la colaboración de los socios de AIMO.

Por último, el líder de los industriales de Mesa de Otay mencionó que el organismo continúa, semana a semana, con los donativos de insumos de prevención como gel antibacterial, guantes y cubrebocas para el personal de Bomberos y Policía de Tijuana.