TIJUANA, OCTUBRE 04, 2018.- Para fortalecer la vida inclusiva de la comunidad migrante en Tijuana, se ofertaron mil vacantes a través de la Primera Feria del Empleo que realiza el Municipio en apoyo a personas en contexto de migración, las 22 empresas industriales que participan garantizan una contratación inmediata.

Asistieron madres solteras y matrimonios de familia numerosa, ocupados en incorporarse al mundo laboral y garantizar un sustento seguro y vida digna a los suyos.

“Dicen en mi tierra que Tijuana es un lugar de oportunidades, llegamos desde hace cinco días, estamos en un albergue pero deseamos superarnos y esta es una buena oportunidad”, expresó la señora Nicanor quien asistió en compañía de su esposo Eduardo y sus 7 hijos, todos menores de edad.

Como pilares de una familia numerosa, la señora Nicanor Rosas de 37 años y su esposo Eduardo Baldovino de 28 años de edad, ambos del estado de Michoacán, confían en que construirán en Tijuana una nueva vida: “aquí nos sentimos más seguros, nuestros 7 hijos están tranquilos, parece increíble que en un solo espacio se estén brindando tantos empleos”, coincidió el matrimonio.

El titular de la DMAM, Cesar Palencia, agradeció la confianza de los migrantes que asistieron e informó que como primer apoyo a la familia de Nicanor Rosas y Eduardo Baldovino, se les entregarán cartas de identidad para facilitar su integración a la vida laboral.

El XXII Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum, apoya a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) a migrantes nacionales y extranjeros con, cartas de identidad, actas de nacimiento, viajes de retorno, apoyo psicológico, bolsa de trabajo, consultas médicas en albergues y entrega de alimento.