PINE VALLEY, California, MARZO 6, 2021/DTJ.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) arrestaron a un hombre y una mujer el jueves después de que huyeron del Puesto de control de la Interestatal 8 en un sedán BMW gris. Los agentes descubrieron dos pistolas, cortadores de pernos y otros artículos que parecían haber sido robados dentro del vehículo.

El evento tuvo lugar este jueves, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando un hombre y una mujer en el sedán BMW gris llegaron al puesto de control de la carretera interestatal 8, cerca de Pine Valley, California. Después de detenerse brevemente en el área de inspección primaria, el hombre, estadounidense, de 56 años de edad, quien conducía el automóvil, aceleró repentinamente y se alejó a gran velocidad.

En una acción repentina, los agentes pudieron desplegar un dispositivo de inmovilización del vehículo cuando el vehículo huía del Puesto de Control.

El hombre continuó conduciendo erráticamente a gran velocidad incluso mientras los agentes iniciaron una persecución. De repente, salió de la autopista en Sunrise Highway y se detuvo brevemente.

La pasajera salió del vehículo y fue detenida rápidamente por los agentes. El conductor continuó hacia el norte por Sunrise Highway y finalmente se detuvo cerca del marcador de milla 21, donde decidió rendirse a la fuerza policíaca que ejercieron los agentes en la persecución.

Durante una búsqueda del vehículo, se descubrieron una pistola de 9 mm y una pistola de calibre 40 en el piso del pasajero del vehículo. El conductor fue detenido por una violación del Título 8 USC 758, (evasión a alta velocidad desde un punto de control) por lo que fue conducido hacia una estación cercana de la Patrulla Fronteriza BP para su procesamiento.

Las verificaciones de registros revelaron que tanto el conductor como el pasajero tenían antecedentes penales extensos que incluían condenas por delitos graves anteriores, así como órdenes de arresto por delitos graves pendientes.

Ambos individuos, las armas de fuego y el vehículo fueron entregados al Departamento del Sheriff de San Diego para su disposición final.

Estoy orgulloso del gran trabajo de nuestros agentes para asegurar estas armas de fuego y arrestar a estos delincuentes buscados“, dijo el Jefe de Patrulla Fronteriza, Aaron Heitke. “Su arduo trabajo mantiene seguros nuestros vecindarios”, agregó.

La Patrulla Fronteriza la pide que para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, informe al Sector San Diego de cualquier actividad sospechosa al número (619) 498-9900.