TIJUANA, MARZO 9, 2021/DTJ.- Una mesa ejecutiva integró el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez para echar a andar a como de lugar, el estrangulado Sistema Integral del Transporte de Tijuana SITT, por cierto, actualmente en ruinas.

A petición del gobernador Bonilla se reunieron en el Instituto de Movilidad los que encabezan su equipo en el estado y los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la propia alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para dar inicio a las mesas de trabajo de las cuales surgirán los acuerdos y propuestas necesarias para hacer funcionar el atorado sistema de movilidad de Tijuana.

En la mesa de trabajo que organizaron Amador Rodríguez Lozano, Secretario de Gobierno del Estado y Carlos Mora Álvarez, Secretario de Gobierno del XXIII Ayuntamiento, se sentaron las bases del proyecto de sustentabilidad y operatividad del Sistema Integral de Transporte de Tijuana con el que se proyecta un cambio en las regulaciones y servicios del transporte público de la ciudad.

Lo anterior derivará en la planificación de un Plan Maestro de trabajo con sus respectivos ejes de articulación.

En este encuentro participaron además: el primer director del SITT, desde su fundación Alonso López, quien fuer destituido de su cargo por ex funcionarios del Partido Acción Nacional PAN para boicotear la Ruta Troncal, para darle al traste a un proyecto que consideraron derivado de intereses priístas.

El Sistema fue pulverizado cuando se otorgaron permisos para que por la misma ruta del SITT transitaran otras unidades en plena competencia ruinosa para esta empresa constituida por transportistas, inversionistas y el Ayuntamiento.

Hoy la voluntad es hacer funcionar la ruta a como de lugar por los beneficios que representan para el grueso de la población que exige y merece un transporte moderno y seguro.

En esta gran mesa de coincidencias de esfuerzos participaron los transportistas Arturo Napo Aguirre así como Gabriel Lemus, los oficiales mayores del estado y el ayuntamiento de Tijuana, entre otras personalidades.

Este encuentro se da en el marco de los acuerdos colaborativos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana con lo que se busca coordinar las acciones de beneficio social que generen bienestar para la comunidad tijuanense que es parte medular de la economía de Baja California.