TIJUANA, MAYO 17, 2021.- Duplicar el medallero se propone Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena-PT-PVEM mediante el apoyo económico a deportistas de alto rendimiento mediante becas y apoyos para gastos en viajes de competencia en nombre de Baja California mientras aterriza un plan para crear Preparatorias deportivas en Baja California.

Esta mañana en la icónica replica de la Torre Agua Caliente, cede del salón de la fama se reunión con atletas paralímpicos, reconocidos boxeadores (como el Mantecas Medina), afamados corredores de pista y campo así como promotores del deporte para anunciar su Propuesta del Deporte para reparar el tejido social en las ciudades de Baja California.

“Basta de que los padres de familia de atletas de alto rendimiento se anden preocupando para llevar a sus hijos a competencias nacionales o internacionales en las que nos representan”, dijo la aspirante a ocupar la silla de la gubernatura de Baja California al tiempo de manifestar que se generará, por primera vez un Fondo para el Deporte que permita el financiamiento de aquellos  que nos representan dignamente en justas nacionales e incluso olímpicas.

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia anunció la creación de un Programa Formal de Cultura Física en los niveles preescolar y básico para fomentar de manera temprana esta actividad y así se comprenda la importancia de la actividad física en su vida futura y en su salud.

La ambiciosa propuesta aterriza en los adultos mayores con programas de activación física que les permita tener una mejor calidad de vida sin dejar de lado el Programa Médico en tu Casa que se enfoca no solo en atender a los adultos que enfermen, sino evitar que caigan en cama, enfermos por falta de movilidad y activación física.

Personas con discapacidad también entran en este programa general de activación física estatal al que se refirió esta mañana en Tijuana.

Ávila Olmeda busca sentar un programa sin precedentes de apoyo al deporte que brinde no solo bienestar y medallas que, por cierto, en su sexenio, de llegar a ser favorecida con el voto, se duplicará, sino contribuya en los jóvenes a alejarse de la delincuencia y actividades que destruyen su entorno.

En el segundo eje de su programa mencionó la creación de infraestructura deportiva a fin de poder hacer práctica al aire libre. Por tanto anunció la creación de 150 parques que permitan activación y ocupación del tiempo libre, sobre todo en Colonias con problemas de inseguridad.

En este mismo sentido se refirió a la creación de 10 unidades deportivas más para unirse a la Red Estatal del Deporte sin dejar de lado construir un sistema de Preparatoria Deportiva, sin dejar de lado los Centros de Atención de alto rendimiento que deben, dijo, ser rehabilitados después de la pandemia.

Marina se comprometió a promover lo necesario para salir de la condición precaria de este sector a fin de contar con una comunidad diferente, integrada a la salud, fortalecida en sus valores y por tanto, alejada de la violencia; porque el deporte, concretó, “es prevención”.