TIJUANA, ENERO 19, 2019.- Empresas transportistas acordaron con el Ayuntamiento de la ciudad bajar la tarifa del transporte en seis rutas, de 16 a 10 pesos, lo cual generará un ahorro estimado en casi 40 por ciento para 180 mil usuarios de la Zona Este.

El Presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo, Arnulfo Guerrero León, destacó que esta acción sin precedentes, es producto del dialo sostenido con empresas como Altisa, Tijuanenses, Siglo XXI y la empresa 24 de febrero, que se han caracterizado por formar parte de un mismo grupo.

“La Alcaldía de Tijuana encabezada por el Presidente, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, puso la voluntad y las acciones para impulsar la modernización del transporte, de la mano con ustedes los empresarios del transporte”, señaló el Regidor del PAN.

Resaltó que acciones como estas merecen la continuidad, en especial porque este tipo de medidas benefician directamente la economía de las familias residentes de las colonias populares.

“Con esos 240 pesos por persona que se van ahorrar al mes podrán pagar los recibos del agua o la luz; reconozco el esfuerzo de los transportistas para bajar esta tarifa”, indicó Guerrero León.

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/rg1xON44_1c” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

En Plaza Sendero, Víctor Sevilla, representante de los transportistas, y Arnulfo Guerrero León, presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, cortaron el listón simbólico que da inicio a estas actividades.

El líder transportista destacó que esto es producto del convenio entre Ayuntamiento y las empresas transportistas Altisa, Tijuanenses , Siglo XXI y 24 de Febrero.

El objetivo –destacó—es apoyar la economía de las familias tijuanenses con el inicio del programa Circulo Virtuoso Ruta 10.

A través de esta acción, solamente diez pesos costará trayecto en cinco rutas de la Zona Este que forman parte del “Trolley System”, indicó.

Para transportistas de otras rutas que tienen deudas y mantienen sus operaciones con dificultad esta representa una práctica desleal puesto que es una sola la tarifa.

Igualmente hicieron notar que Siglo XXI es una ruta que no estaba en operaciones ya que, según se sabe, se declaró en quiebra, por lo que advierten que de manera ilegal se le dará una ruta a pesar de la veda que existe en el transporte público de la ciudad.