MEXICALI, MARZO 30, 2021.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fungió como anfitrión del encuentro digital de la Segunda Reunión Regional Virtual Noroeste Baja California 2021, evento que fue organizado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal Asociación Civil (CIAPEM).

 

El Mandatario Estatal reconoció la importancia y trascendencia que significa para la entidad y el país impulsar en todos los sectores la innovación tecnológica; asimismo, agradeció a quienes integran dicha asociación civil que promueve la modernización e innovación de los servicios gubernamentales, por hacer posible este evento, a la vez de reconocer la creatividad y el talento de las personas de quienes todos los días se aprende.

“A nuestra generación le ha tocado probar las mieles de esta tecnología y ahora con todos estos sistemas nuevos, que nos hacen voltear la cabeza en un segundo y si no lo hacemos rápido ya te atrasas, para nosotros es un placer en Baja California haber sido anfitrión, somos uno de los estados que ofrece todo, sean bienvenidos”.

En el evento se discutieron los retos del sector público y privado en cuanto a desarrollo tecnológico, así como propuestas y soluciones para los obstáculos que se presentan, así como temas de Ciberseguridad, Conectividad y Políticas Públicas Digitales, importantes para impulsar tecnología e innovación en el Sector Público estatal y municipal.

Los ponentes destacaron que la innovación tecnológica en todos los gobiernos no debe ser vista como un gasto sino inversión; además, los participantes coincidieron que un gobierno eficiente es aquel que ofrece los servicios de la administración pública de manera ágil y los pone, con ayuda de la tecnología, al alcance de los ciudadanos, del pueblo.

En esta Segunda Reunión Regional Noroeste se contó con la participación de los Estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, con paneles integrados por expertos, especialistas de la academia y del Sector Público.