TIJUANA, FEBRERO 6, 2021/DTJ.- Hace unos momentos el Secretario de Salud en el Estado de Baja California Alonso Pérez Rico anunció que nuestro estado transitará de coloración de semáforo ante una palpable disminución en hospitalización y contagios.
Este anuncio lo hizo en la transmisión que realiza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez para informar sobre le estado que guarda la administración pública.
Pidió “calma” ante el anuncio que implica apertura de negocios que están hasta el momento cerrados ante la coloración en rojo del semáforo.
Se estima que en los próximos días Baja California cambiará de color a “anaranjado” sin que esto implique relajar medidas para evitar rebrotes.
Es “inminente que Baja California cambie de coloración”, dijo el médico al puntualizar que con “mucho tiempo” se va a informar en tanto seguimos cuidándonos mientras los número son muy favorables.
Igualmente abordó la salud del gobernador Jaime Bonilla Valdez quien tuvo que “dejar de hablar” al sentir que su garganta se cerró debido a la condición de brisa marina en un evento ocurrido en Playas de Rosarito para afirmar que está bien y desmintió FAKE NEWS que acusaron “desmayo”.