TIJUANA, MARZO 23, 2020. A fin de garantizar el bienestar de las familias tijuanenses y proteger su bolsillo, evitando el cobro excesivo en los productos de la canasta básica, el presidente municipal, Arturo González Cruz, logró un acuerdo de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región, para supervisar el precio de los artículos de primera necesidad.

“Es una prioridad para el primer edil, atender las denuncias de la ciudadanía y garantizar el abasto de la mercancía a un costo razonable, sorteando en todo momento el incremento indiscriminado de los precios ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr.

El titular de Sedeti, coordinó una reunión con los representantes de las distintas cámaras empresariales de la localidad y el responsable de la oficina del Consumidor en la Zona Metropolitana, Oscar Zárate Chávez.

Como parte de los acuerdos de trabajo entre el gobierno municipal y Profeco, se acordó que inspectores del Ayuntamiento fungirán como verificadores honorarios de la dependencia federal, a quienes se les brindará una capacitación para apoyar en las brigadas establecidas en atención a las denuncias de los ciudadanos.

“La idea es que el consumidor, pueda distinguir si hubo o no incrementos injustificados y que lo hagan saber a través de la denuncia. Nosotros podemos llevar a cabo actuaciones que nos permitan detectar si es injustificado el incremento e impedir ese tipo de acciones que pueden dañar la economía de las familias”, expresó responsable Óscar Zárate Chávez.

Además, los ciudadanos afectados por el alza en los precios, pueden denunciar estas irregularidades a través del número del consumidor al 01 800 468 8722, así como las redes sociales de dicho organismo.

A la reunión asistieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Gabriel Camarena Salinas; de la Canaco, Jorge Macías; de Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, así como el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, entre otros.