TIJUANA, DICIEMBRE 28,  2020.-A fin de generar mayores niveles de bienestar para las familias, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) avanza en dotar de agua y drenaje a comunidades de Baja California.

El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, informó que inició en Mexicali, la introducción del drenaje sanitario, en la colonia El Ciprés, lo cual fue parte de un compromiso asumido durante una Jornada por la Paz.

También comenzó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la reposición del drenaje sanitario, los pluviales y el agua potable, en la zona de La Chinesca.

“Son tres cuadras de La Chinesca, es parte de un área que se está rehabilitando en coordinación con el municipio, con una inversión de $2 millones 700 mil pesos de parte del organismo operador de Mexicali”, comentó.

En este sentido, el titular del Agua manifestó que posterior a los trabajos por parte del organismo del agua, la SIDURT se encargará de la pavimentación para el embellecimiento del área; estimando una inversión total de poco más de $30 millones de pesos, mismo que traerá como resultado la captación de más inversiones en la capital del Estado.

Faz Apodaca compartió los avances de la obra de construcción del Colector Costero; en la primera etapa se tiene el 65% de avance del suministro de tubería de 48 pulgadas, el 6% en la construcción del cárcamo de bombeo, donde se mantienen los trabajos en la instalación de paredes del muro perimetral, y en cuanto a la construcción del Emisor costero se cuenta con un 55% de progreso.

Finalmente, agregó que siguen incrementándose los niveles en la Presa El Carrizo, derivado del funcionamiento del equipo y la disminución en el consumo de agua; se reporta un almacenamiento de 20 millones 349 mil metros cúbicos.