TIJUANA, ENERO 16,  2020.- En las próximas semanas las Instalaciones de Control Animal Municipal (CAM), serán habilitadas como un consultorio veterinario gratuito en el que atenderán a perros y gatos.

Javier Delgado Garibay, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), adelantó que el proyecto de la Clínica Veterinaria Gratuita todavía se encuentra en proceso y en las próximas semanas se dará inicio a la primera de las dos etapas de proyecto.

“Estamos concentrados en este momento en la primera etapa que es la adaptación del área ya que el presidente municipal, Arturo González Cruz considera apremiante que la ciudadanía ya cuente con un lugar en donde sus mascotas puedan recibir atención médica”, comentó Delgado Garibay.

Las adecuaciones incluyen dotar de estacionamiento, recepción, consultorio médico, así como un área de quirófano, sanitarios, espacio para aplicar inyecciones y un área de observación en caso de que la mascota necesite quedarse para recibir tratamiento.

“También se trabajará en una edificación que será utilizada como sala de espera con capacidad para 50 personas, esto además de las adecuaciones requeridas nos da un margen de tres o cuatro semanas para finalizar”, aseguró.

Las dependencias encargadas de la planeación, diseño, desarrollo y construcción de la primer Clínica Veterinaria Gratuita de la ciudad son la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) y el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan) mientras que la Dirección Municipal de Salud a través del departamento de CAM será quien se encargue de la operatividad.