MEXICALI, ABIRL 19, 2020.- Con el fin reactivar la economía de los productores agrícolas del valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informa que la reconversión de cultivos avanza con muy buenos resultados, por lo que a finales del mes de mayo, se prevé contar con semilla certificada de variedades de trigo, cártamo, avena y cebada mantera.

El director de agricultura y ganadería de la SCSA, Manuel Quintero Meza, indicó que se tienen muy buena expectativa en dicha siembra, por lo que se podrían obtener semillas de gran calidad, que le darán un valor adicional en el mercado.

El impulsar la reconversión en las áreas agrícolas de Baja California, es con el objetivo de asegurar al productor que pueden apostarles a otros cultivos con buenos rendimientos con mayor rentabilidad y que, con el acompañamiento técnico de la dependencia estatal, puedan tener comercialización asegurada y mejores precios.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que es importante otorgar el asesoramiento y acompañamiento al productor, antes, durante y después de sus cultivos, pues la encomienda de la actual administración es lograr la reactivación de la economía y que nuestros productores, logren ser empresarios.

Las investigaciones de variedades se realizan en coordinación con Fundación Produce, con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y con Dr. Sanjaya Rajaram, este último ha destacado en sus investigaciones en variedad de trigo y maíz en diferentes partes del mundo.