ENSENADA, JUNIO 06, 2020. La Fiscalía General del Estado colaboró con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en el desmantelamiento y destrucción de un narcolaboratorio cateado recientemente en un despoblado a la altura del km 73 de la carretera Rosarito – Ensenada.
La diligencia forma parte del seguimiento al mandato judicial otorgado por un Juez Federal, cumplimentado en días recientes donde se incautaron precursores químicos utilizados por la delincuencia organizada para fabricar droga sintética.
A través de un fuerte dispositivo de seguridad, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) corporación dirigida por el Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, asi como por la Guardia Nacional (GN) y personal especializado terminaron con el aseguramiento de sustancias y químicos de procedencia ilícita.
Con este operativo concluyó el deshabilitamiento de esta estructura de producción de droga sintética a gran escala, en la zona agreste de las montañas de Ensenada.