TIJUANA, AGOSTO 28, 2018.- Un autobús de la empresa Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) se volcó  en la autopista libre Tecate-Tijuana, a la altura del kilómetro 126, el exceso de velocidad con la que conducía el piloto del camión de pasajeros TAP parece ser la causa del accidente registrado este mediodía, según los primeros reportes policiacos.

La Policía Federal, y de las direcciones de Bomberos y de protección civil municipal de Tecate, se confirmó el número de lesionados, en un  saldo preliminar fue de 17 lesionados, de los cuales cuatro iban en estado grave de salud.

Algunos pasajeros lograron ponerse en pie después de la volcadura, pero otros tuvieron que recibir atención médica dentro de la unidad, por ejemplo se  reportó el rescate de un joven de 15 años de edad que quedó atrapado al interior del autobús,  prensado en sus extremidades superior a la altura del hombro y brazo, por lo cual requirió apoyo  para salir.

Personal de la Cruz Roja realizó las primeras atenciones médicas, y los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tecate, y uno al IMSS.

El autobús de pasajeros iba hacia Tijuana, salió del camino en inmediaciones de la carretera de cuota Tijuana-Tecate, hasta donde llegó una grúa para levantar la unidad.

 

 

 

El autobús