TIJUANA, NOVIEMBRE 27, 2019.- Un grupo fuertemente armado instaló todo un operativo para acorralar a los custodios de un camión de valores. Pero perdieron a un integrante alcanzado por las balas de los especialistas en traslado de dinero. Cuatro personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 7:05 de la mañana de este miércoles 27, en el Parque Industrial “El Florido” donde hombres fuertemente armados abrieron fuego con metralletas contra la tripulación del camión de valores que de inmediato hizo frente a los delincuentes.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California durante los acontecimientos contra del camión de valores de la empresa SEPSA S.A. De C.V. ocurrió en el interior de la empresa Aalaris SA DE CV localizada en la Avenida Olivos, de la citada Colonia El Florido.

En el enfrentamiento, uno de los asaltantes cayó abatido por el fuego de los custodios; más tarde personal de emergencias médicas lo pronunciaría muerto en la escena.

Continunado con el incidente, los delincuentes siguieron accionando sus armas largas contra los ocupantes del camión de valores y consiguieron herir a un custodio de nombre Samuel (N).

Cabe aclarar que el personal de la empresa SEPSA SA de CV había llegado a la empresa puntual para abastecer el cajero automático, una terminal del Banco BANAMEX, cuando fueron agredidos a escasos cinco metros  de distancia con arma larga  y armas cortas. La policía informa de haber recogido casquillos de arma .223 y casquillos de arma corta en el pasillo de la instalación.

El personal de la empresa SEPSA consistía en 3 guardias, como lo comentamos uno de ellos herido en extremidad Inferior izquierda.

Los tres custodios repelieron la agresión inmediatamente al emplear sus armas cortas .38 especial.

En tanto, los agresores dentro de la empresa tres, igualmente con vestimenta oscura, chalecos fluorescentes buscaban asesinar a los custodios. Pero perdieron un compañero por lo que inició una persecución por los pasillos de la empresa hasta llegar al estacionamiento.

Ahí se inició un segundo enfrentamiento, esta vez con el personal de custodia, exterior. Personal de SEPSA tomó las escopetas del vehículo y de la camioneta de valores para continuar la refriega logrando que se dispersaran los atacantes.

Uno de los atacantes corre hacia el cerro, en tanto que el interventor de valores solicitaba apoyo a la base.

La autoridad estatal descubrió en la escena: una carabina, dos pistolas. Al parecer tipo Glock, así como equipo táctico.

Vehículos involucrados:
SEPSA sedan Figo, F350 Súper Duty.

Vehículos de los agresores
Panel blanca, Caravan gris con placas de Estados Unidos, auto compacto Honda, una Ford Explorer y una camioneta RAM.

Cabe señalar que los delincuentes atravesaron automóviles en las proximidades para evitar el paso de los policías o testigos para lo cual emplearon cable acerado con puntas para pinchar llantas.

La autoridad cuenta con dos detenidos para realizar sus indagatorias y fincar responsabilidades en este hecho delincuencial.