MEXICALI, MARZO 20, 2020. Con prontitud y en atención a una serie de denuncias ciudadanas tanto por redes sociales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como al número 089 y algunos medios de comunicación, el Procurador Estatal de la Defensa del Trabajo, Eric Javier Medina Sánchez en compañía de la Directora de Inspección Laboral, Leticia Carpinteyro, acudieron a la empresa Celestica de Mexicali, S.A de C.V., ubicada en el Parque Industrial Nelson, con el propósito de realizar la diligencia como lo marca el reglamento de procedimientos para este tipo de denuncias.

El grupo de ejecutivos de la empresa Celestica de Mexicali, S.A. de C.V., encabezado por Annia Lee Leong Herrera, demostraron con la documentación requerida que efectivamente habían removido a 120 trabajadores, mismos que fueron liquidados en su totalidad al 100% con las prestaciones que establece la Ley vigente como lo comprueban los documentos presentados.

De igual forma se les requirió para que en el término de 5 días hábiles exhiban en copia simple de las 120 liquidaciones para efecto de la transparencia de la labor realizada por parte de la STPS y que ha sido una de las instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

De esta forma se aclaró y fue demostrado bajo los procedimientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que la aseveración que se le había señalado a la citada empresa eran infundadas.