ENSENADA B.C., 10 de octubre de 2020.- Al tiempo de anunciar que sí habrá Jornada por la Paz en la colonia Oaxaca de Maneadero, siempre y cuando existan garantías para que transcurra en orden, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez enfatizó que “a mí no me interesa apoyar un grupo en lo particular, sino a toda la población”.

Ante colonos de dicho asentamiento, Bonilla Valdez aseguró que cumplirá con su promesa de que el trámite para la regularización de la tenencia de la tierra en esa demarcación sea totalmente gratuito, debido a que se trata de familias en condiciones vulnerables.

Sostuvo que las Jornadas por la Paz no son eventos para entregar dádivas, sino que representan un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para atender a las comunidades de mayor rezago social, razón por la cual asisten los principales integrantes del gabinete para que de forma directa atiendan a los ciudadanos.

Sin embargo, el Gobernador aclaró que la suspensión de la Jornada en la colonia Oaxaca, que se había programado con anticipación, no se pudo efectuar este día, debido a que no existían las condiciones de seguridad, a causa de la actitud agresiva de una persona que se asume como representante de todos los colonos.

Al respecto, Jaime Bonilla reiteró que lo más prudente era cancelar esta actividad, para evitar un enfrentamiento que pusiera en riesgo a la población.

Refirió que durante la actual administración se han realizado obras de pavimentación, entrega de títulos de propiedad, e introducción de agua potable en el lugar, pero le dijo a los solicitantes, que no necesitan quien los represente, ni de pseudolíderes, porque a cada persona se le entrega el apoyo de forma directa, y sin intermediarios.

Por tal motivo, aseguro que sí habrá Jornada en la colonia Oaxaca próximamente, y confirmó que para tramitar el título de propiedad en esa demarcación, no se cobrará un sólo centavo.