TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2020.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, realizó, este miércoles, la jornada de servicios ‘MoviDIF’ en el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Valle de las Palmas, en la Delegación La Presa Este, donde fueron atendidas 280 personas.

Una de las prioridades de la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es continuar con los servicios que ofrece el municipio a la población que habita en las zonas más alejadas, recordando que todos los miércoles y viernes, las unidades móviles, se trasladan a las colonias para beneficiar a los ciudadanos.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramírez, informó que se brindaron 152 consultas médicas, 11 personas recibieron su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), 20 más su tarjetón de discapacidad, siete atenciones psicológicas, 14 asesorías jurídicas, entre otras.

De igual manera, se entregaron 278 despensas, 39 medicamentos básicos, dos sillas de ruedas, dos andaderas, 18 bastones, 40 mochilas, se impartieron pláticas sobre el tema de nutrición a más de 40 ciudadanos, como los servicios más solicitados por la población, beneficios que son totalmente gratuitos.

La actual administración hace un llamado a mantenerse informados, a través de los boletines oficiales o los medios de comunicación, sobre los próximos puntos donde se ubicarán el ‘MoviDIF’ y adelanta que la siguiente semana, brindará estos servicios en el parque del fraccionamiento Villas del Álamo en la Delegación Sánchez Taboada.

El Gobierno de la Ciudad continúa en atención de la población más vulnerable, a fin de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida, con las jornadas del MoviDIF en las colonias y continúa con la implementación de medidas sanitarias que impidan la propagación del Covid-19.