TIJUANA, OCTUBRE 05, 2018.- Brindar atención integral a los grupos vulnerables de la ciudad es uno de los ejes principales de la actual administración municipal, rubro en el que se avanza gracias a acciones como la entrega de 220 despensas a residentes de la Delegación La Presa Este.

Arturo Arce Murillo, de El Florido Segunda Sección, fue uno de los beneficiados con una despensa, que dijo, será de gran apoyo para él y su familia.

La señora Ana Rosa resaltó que estos alimentos contribuyen a la economía familiar y así puede destinar sus ingresos semanales a otros gastos. Agregó que para mostrar solidaridad hacia sus vecinos, ella comparte algunos de los productos recibidos.

El caso de Santa Armenta fue doblemente especial, pues además de ser una de las beneficiadas con productos de la canasta básica, fue una de los 10 residentes de la zona en recibir un diploma en reconocimiento a la acción social que lleva a cabo en Cañadas del Florido.

Armenta señaló que estas acciones motivan a los colonos y les demuestran que el Gobierno Municipal los toma en cuenta.

El delegado de La Presa Este, Leury Lemus Cendejas, agradeció al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, que recaudó el alimento entre su afición. Destacó la presencia de dos jugadores de las fuerzas básicas y de la botarga oficial del equipo, que fueron muy solicitados para la toma de fotografías por los asistentes.

El subcoordinador de Delegaciones, Manuel Gerardo Aguilar Marias, señaló que la alianza entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y los “Xolos” ha permitido llevar alimentos a las delegaciones Centro y San Antonio de los Buenos.