TIJUANA, B.C., MAYO 9, 2018. La tarde del martes un hombre fue atacado a balazos en el estacionamiento de la Macroplaza a la altura del Sam’s, saliendo completamente ileso del ataque, pero desatando el terror en la gente que se encontraba realizando compras en el lugar, y quienes oyeron a la 1 de la tarde, detonaciones de arma.

Agentes de la Policía Municipal y Policía Ministerial llegaron al lugar, que quedó acordonado, entrevistándose con testigos, algunos de los cuales afirmaban que los agresores había huído del lugar en una camineta color verde.

Por tal motivo se inició un operativo de búsqueda de los agresores, logrando ser ubicados sobre el bulevar Benítez, y la calle Ramón Alarid, a la altura del Swap Meet Las Carpas, en donde al menos dos sujetos fueron detenidos como presuntos agresores armados, y a los que le fue decomisada un arma corta.

El hombre contra quien el ataque fue perpetrado resultó completamente ileso, siendo identificado con el apeído Uriarte, además de ser originario de Durango.

Existe la sospecha, sin embargo, de que el atacado sea familiar de el ya liberado narcotraficante Raydel López Uriarte alias “El Muletas”, ex líder del cártel de Sinaloa, y que éste sea un ataque relacionado con temas del narcotráfico.