TIJUANA, JULIO 13, 2019.- Con la firme intención de fortalecer la comunicación entre los socios e impulsar proyectos encaminados al bienestar de la comunidad, el Lic. Fernando Otáñez Martínez tomó protesta como Gobernador del Distrito 4100 del Club Rotario.
En su mensaje, Otáñez Martínez afirmó que esta organización tiene el objetivo de impulsar obras en beneficio de la ciudadanía, ya que los Clubes Rotarios conocen de cerca las necesidades de su comunidad.
“Somos una asociación conformada por personas que aportan su tiempo, sus conocimientos y sus recursos para hacer un cambio, ya sea organizando eventos recaudatorios, invitando a profesionistas que contribuyen con sus conocimientos, invitando a nuestras familias a participar”, destacó.
Mientras que otras veces le dicen al gobierno “acompáñame, te voy a ayudar a resolver este problema”, expresó, y esta historia se repite todos los días en el distrito 4100, el cual cuenta con más de 67 clubes que aglomeran a más de 1,200 socios rotarios.
“Les he venido diciendo a los presidentes de los clubes que hagan proyectos, que cuentan con el apoyo de todos nosotros, y lo más importante, que nuestro plan de trabajo son sus proyectos”, dijo a los presentes en la ceremonia.
El ahora Gobernador de los Rotarios ejemplificó que como distrito se han involucrado en el proyecto “Hepatitis Cero”, esfuerzo que encabeza el Q.B. Rafael de la Rosa, del Club Rotario de Caborca.
Fernando Otáñez mencionó que al momento 23 clubes se han sumado a esta campaña en la que aplicarán un promedio de 500 pruebas cada club, haciendo un total 11,500 pruebas.
Indicó que la prueba primaria la realizarán los rotarios, en tanto que los casos positivos los retomará una red de laboratorios para su seguimiento.
“Este proyecto Hepatitis Cero es solo un ejemplo del potencial rotario, así que les invito a que sigamos con mucha comunicación, con tolerancia y con amistad”, finalizó el líder del Distrito 4100 del Club Rotario.