TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2021.- La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) cuenta con una nueva mesa directiva para el periodo 2021-2023, la cual será presidida por Facundo Gámez Hernández, quien pidió a sus asociados trabajar en beneficio del gremio.

En una ceremonia realizada este 7 de septiembre, Rafael Garate, Presidente de la Asociación Mexicana de Relaciones Públicas (PRORP), fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de la mesa directiva 2021-2023, donde Jorge D´Garay Pallares, funge como Vicepresidente; Ángela Arroyo Pérez, como Secretaria; Vivian Salazar Aguirre, como Tesorera; y como vocales Javier Espinoza Medina, Sara Leal Partida y Alan Bautista Plascencia.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, en la cual continuamos con el esfuerzo y la labor que nos impulsó a crear esta asociación, la profesionalización de nuestra profesión”, expresó el nuevo líder de PRORPBC, Facundo Gámez.

Destacó que con cada paso que dan juntos como gremio, trabajan por la creación de líneas éticas, protocolos y estándares de lo que deben ser las relaciones públicas, donde cada día están más cerca de su meta como profesionales comprometidos: Conectar.

“Creo que la actividad de las relaciones públicas la podemos resumir en el axioma: Hacerlo bien y hacerlo saber. Eso le pido a los miembros de la asociación y, sobre todo, a los que me acompañan en esta nueva mesa directiva, les pido hacer un gran esfuerzo por hacerlo bien todos los días, ya que hacerlo saber creo es natural de todos los que estamos aquí”, resaltó Gámez.

Como parte del evento, Rafael Garate impartió la conferencia “La Frontera entre las Relaciones Públicas y la Publicidad”, en la que ofreció un camino descriptivo de cómo esa frontera antes era muy amplia y hoy el “publicity” y la publicidad van caminando de manera paralela, y cómo los asesores en Comunicación se vuelven más relevantes ante esta circunstancia.

Finalmente, se realizó la firma de un convenio entre PRORPBC y la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC para crear una especialización en Relaciones Públicas, con el objetivo de profesionalizar al gremio.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruíz MacFarland; la Vicepresidenta de PRORP, Olga Oro; el presidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego; el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Romero; la estratega política y madrina de la asociación, Gisele Perezblas, así como diputados, regidores, empresarios y directivos de medios de comunicación.

También Rocío López Gorosave, representante de la Gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmedo y Miguel A. Torres Ponce, representante de la alcaldesa electa, Monserrat Caballero Ramírez, entre otros.