Primera Visitadora CEDHBC

TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2020.- La maestra Brenda Rangel tomó protesta, ante el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), como primera visitadora general del Organismo.

El ombudsperson, Miguel Mora Marrufo, informó que Rangel cuenta con amplia experiencia en el ámbito jurídico, en el servicio público y en la defensa de los derechos humanos.

Entre algunas de las instituciones en las que ha laborado, se encuentran la entonces Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, la ahora primera visitadora general puntualizó que entre sus objetivos se encuentran promover mecanismos para la agilización del procedimiento de Queja, pero, sobre todo, que las recomendaciones emitidas por el Organismo Público Autónomo estén constituidas por un lenguaje ciudadano que no solo tengan impacto en la víctima, sino que, a través de las medidas de no repetición, generen políticas públicas que trasciendan a un interés social.

Para finalizar, Brenda Rangel subrayó que la importancia del trabajo de la CEDHBC se encuentra en la relación tangible que el Organismo sostiene con las víctimas, hecho que nutre sus actuaciones y perspectivas