TIUANA, MARZO 14, 2020.- El día de ayer viernes 13, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Luis Salomón Faz Apodaca designó como encargado de despacho de la Subsecretaría Administrativa al Licenciado Manuel Alexandro Morán Fabela.
Lo anterior, con motivo de la renuncia del contador Ricardo González Cruz, con argumentos de que dedicará tiempo a otros “proyectos personales”.
Alexandro Morán estuvo hasta el pasado lunes 9 de marzo ocupando el cargo de Delegado de Playas de Tijuana en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, pero en la tarde de ese día le solicitaron la renuncia.
Líderes sociales y ciudadanos de esa demarcación aducen que fue por motivos políticos, aunque, oficialmente se dijo que la dimisión fue parte de una evaluación que periódicamente se practica a todos los delegados municipales.
Lo que rompió esa lógica oficial fue que, inicialmente el plazo que le dieron para entregar la oficina, era para este viernes 13 de marzo, pero, en la mañana del martes 10 de marzo le dijeron que no esperarían más, que dejara libre esa oficina delegacional, para que se pusiera en funciones el encargado de despacho.
De esa manera, para el día siguiente, miércoles 11 de marzo, ya estaba siendo presentado Frank Luis Arzate Barajas como encargado de despacho de la Delegación de Playas de Tijuana, en una reunión del alcalde Arturo González Cruz, con el Grupo Madrugadores, y, posteriormente, con grupos de colonos con los cuales se reunieron en la Casa de la Cultura de esa demarcación.
Mientras que en el gobierno municipal fue rechazado, el joven Alexandro Morán no tardó en recibir invitación para colaborar en el gobierno del estado.
Por las condiciones en que se dieron esos hechos, de una renuncia que tenía primero un plazo, y luego la apresuraron, con el posterior ascenso del joven Morán Favela, coincidente con la renuncia de Ricardo González Cruz, hermano del alcalde de Tijuana, se “alimentan” las versiones de una presunta rivalidad entre funcionarios de la esfera del gobierno estatal con los del gobierno municipal de Tijuana.
Lo cierto es que, si alguien le apostaba a que había terminado la carrera política de Manuel Alexandro Morán, con el nuevo cargo que ocupa ahora, se visualiza para el joven otro futuro.