TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2020.- El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz tronó en contra del gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez al recriminar la suspención del Centro Comunitario DIF por parte del Instituto de Salud Pública del Estado de Baja California.

“Así no gobernador” afirmó González Cruz al explicar que los supuestos “dulces caducados”, motivo de la sanción fueron donados por el hermano del funcionario que colocó los sellos, en clara referencia a Dante A. Gutiérrez quien donó 4 mil 696 cajas de dulces y 74 cajas de bolis (helados a base de agua) en tanto que su hermano David Gutiérrez Inzunza ordenó la operación para inspeccionar y clausurar las instalaciones del DIF muncipal donde se concentran además despensas para el reparto general.

Aquí el mensaje de Arturo González Cruz dirigido al gobernador de Baja California en el que además le pide poner en orden a sus funcionarios y lo acusa de haber abandonado las mesas de seguridad que afirma “el estado abandonó hace ya varios meses” y recrimina atender “las solicitudes ciudadanas por el agua y drenaje”.

Al final le hace un llamado a “que recapacite”: