TIJUANA, FEBRERO 19, 2020.- Una serie de balazos se escucharon en las inmediaciones de Palacio Municipal y Centro de Gobierno, provenían de la Coparmex cuando elementos policíacos se enfrentaron a delincuentes esta noche 20:30 horas, para detener a una bien organizada banda de roba carros que pretendían robarse un auto de la negociación “Autos de Lux”

De acuerdo con la información de la Guardia Estatal en el local de venta de autos “Delux” arribaron unos masculinos encapuchados y metieron a todos a la oficina.

La Policía Municipal arribó al lugar y encontró a las personas amarradas en la oficina, así mismo se inició una persecución por Zona Río, mientras que los presuntos responsables con armas largas a bordo de vagonetas color arena, blanca y negra comenzaron a realizar detonaciones por lo que se solicitó apoyo general.

La intervención de la Policía Municipal de Tijuana en coordinación con elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) fue inmediata para lograr la captura de 8 personas involucradas en un reporte a la línea de emergencias 911, por asalto con armas de fuego, registrado en un establecimiento de venta de vehículos semiusados en la avenida Vía Rápida Oriente.

Ahí se montó un operativo para cerrar el paso al tránsito en avenidas y vialidades próximas a los palacios de gobierno y el epicentro de la captura.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que este operativo coordinado se ejecutó siempre pensando en la seguridad de los tijuanenses.

La persecución logró la captura de 8 detenidos por el robo de 3 carros. Los presuntos delincuentes trataron de huir por lo que inició una persecución desde la Vía Rápida Oriente hasta a la altura de la Colonia 20 de Noviembre.

Uno de los presuntos responsables, se intentó introducir a las instalaciones de la Coparmex ubicado en Zona Río.

Por ello los elementos de las corporaciones, evacuaron a los asistentes y en dichas instalaciones se detuvo a uno de los involucrados que ahí se escondía, sin que nadie resultara herido en la operación.

Hasta las 21:38 horas hay un preliminar donde se contabiliza un total de 8 detenidos, uno de ellos resultó herido por bala; 4 armas largas y 3 cortas incautadas y se verificará que los carros confiscados sean los robados a dicho establecimiento.

“El presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha dejado muy claro que el bienestar y la integridad de los tijuanenses, es uno de los principales intereses que debe de tener nuestra corporación, sin duda ante este relevante operativo que pudo poner en riesgo a los ciudadanos, siempre se pensó primero el bienestar de los mismos”, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.