PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 13, 2020.- Un desalmado sujeto que disparó contra una mujer para quitarle la vida escapó corriendo de la escena y tras la implementación del “Plan Alfa” la población se volcó a las calles para participar en el arresto al señalar a los oficiales las calles por donde escapaba el malhechor.  Los municipales localizaron al agresor en un tiempo record de 36 minutos, lejos de la escena del crimen.

Los hechos se desarrollaron este martes 13 al filo de las 14:05 horas sobre la calle Artículo Tercero y José Haros Aguilar, Parcela 39 Colonia Constitución, donde el hombre identificado como Tomas (N) de 20 años de edad empleó un arma de fuego para disparar contra Norelia M.M. de 44 años de edad, avecindada en la Colonia Constitución.

El agresor, también abrió fuego contra Sergio (N) un hombre que ahí se encontraba. Pero milagrosamente el agredido salvó la vida cuando el proyectil que pretendía lesionarle, pasó rasante por su espalda, para únicamente perforarle su playera, sin ningún daño físico para su persona.

Una llamada al 911 fue atendida de inmediato por lo que los testigos de la agresión participaron en una intensa búsqueda en una ciudad que había cerrado sus accesos para acorralar al delincuente.

En un hecho de cooperación y solidaridad la comunidad apoyó a sus oficiales orientándoles para que conocieran por donde se iba dando a la fuga el agresor. A las 14:41 horas estaba copado por los oficiales y no tuvo opción más que rendirse ante la presencia uniformada.

Cabe hacer mención que paramédicos de la Cruz Roja indicaron que la mujer agredida había muerto en la escena en tanto que testigos mencionaron que semanas atrás había sido víctima de un atentado pero no fue lesionada en esa ocasión pues al sujeto se le había encasquillado el arma.

La Secretaría de Seguridad a cargo de Francisco Javier Arellano Ortiz informó que al detenido y acusado de probable homicidio se le leyeron sus derechos y de inmediato fue entregado a las autoridades estatales investigadoras para que se continúe con las investigaciones.

Arellano Ortiz reconoció la participación activa y decidida de la corporación así como el apoyo sobresaliente de la comunidad en este penoso asunto.