SAN DIEGO, CA., JULIO 15, 2018.  El pasado jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, detuvieron a un hombre ciudadano norteamericano, de 41 años, en el freeway 15, al resultar sospechoso de tener en posesión fuertes cantidades de metanfetamina al interior de una maleta en la parte trasera de su camioneta pick-up.

El detenido fue turnado a la Administración para el Control de Drogas DEA por lo que enfrenta cargos por contrabando de narcóticos.

Agentes fronterizos que patrullaban la Interstate 15, tomaron nota de la placa de una camioneta roja, Chevrotlet Silverado, luego de observar un comportamiento en la conducción inusual y sospechoso.

La base de datos arrojó que el vehículo aparecía con historial de contrabando de indocumentados y drogas.

Luego de indicarle el alto, un grupo K-9 se dispuso a revisar la unidad, llevando el olfato de los caninos a apuntar sobre la maleta que se encontraba en el asiento trasero de la camioneta.

Al interior de la maleta se localizaron 40 paquetes sellados al alto vacío de lo que se supuso sería algún estupefaciente.

Al realizar exámenes a la sustancia contenida en los paquetes, éstos indicaron que se trataba de metanfetamina, la droga sintética de menor precio en el mercado y mayor efecto negativo en el consumidor.

El peso total de los paquetes dio un poco más de 20 kilos de metanfetamina, con un valor en calles estimado de más de $830,000 dlls.

Agentes de la DEA asumieron el control de la investigación y se llevaron bajo custodia la evidencia.

“Este aseguramiento de droga hecha por nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza no solo aleja estas drogas de nuestras comunidades, por lo tanto haciéndolas más seguras, también evita el enriquecimiento ilícito derivado de su venta en las calles, mencionó el Jefe del Sector San Diego, agente Rodney S. Scott.

A fin de prevenir el contrabando ilícito de humanos, drogas o cualquier tipo de contrabando, la Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en puertos de entrada en la frontera.

Para reportar cualquier actividad sospechosa a la Oficina de Seguridad Fronteriza, favor de contactar al sector San Diego al (619) 498-9900.